Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Un árbol que cuenta historias. Ese fue parte del trabajo elaborado por Eugenio Caballero, mexicano ganador del Oscar, para A monster calls, cinta con Liam Neeson y Felicity Jones.
El creativo trabajó con equipo español e inglés para también construir más de 40 sets.
La película es dirigida por el ibérico Juan Antonio Bayona, realizador de El orfanato y la taquillera internacional, Lo imposible, donde ya trabajaron juntos en 2012.
“En español, la traducción sería El monstruo viene a verme, la cual me tomó poco más de un año siendo filmada en Barcelona y Manchester”, dice Caballero, recién llegado de Europa.
“Es básicamente la historia de un niño que vive con su madre enferma y para poder enfrentarse a lo que viene, desarrolla un mundo de fantasía, es decir, un mundo paralelo y establece una
relación con un árbol que está fuera de su casa y ese árbol viene y le cuenta historias”, detalla.
El triunfador de la estatuilla hollywoodense 2007 por El laberinto del fauno , destaca que una vez más pudo tener técnicas normales de contrucción, combinadas con tecnología de
punta para crear un universo de fantasía, algo que le fascina.
A monster calls se estrenaría tentativamente en 2016.
“Se construyó parte del árbol, todos los interiores de casas enteras, un jardín trasero gigante; como la película anterior (Lo imposible) hay un niño quien es el que lleva el peso dramático y no es un actor conocido”, apunta.
Caballero ha trabajado anteriormente en las producciones nacionales Asesino en serio, Rudo y cursi y Crónicas, además de Resident Evil: Extinction y The runaways.
Espera el estreno de Manto acuífero, del ganador de la Cámara de Oro en Cannes, Michael Rowe y Aloft , protagonizada por Jennifer Connelly.
Más ganadores.
Caballero asistió a la 57 entrega del Premio Ariel, a lo más granado del cine nacional, donde fue encargado de dar la estatuilla de oro a la productora Bertha Navarro.
Él, junto con el cinefotógrafo nacional Guillermo Navarro y los directores Alfonso Cuarón (Gravedad ) y Alejandro González Iñárritu (Birdman ), cuentan en sus vitrinas con el Oscar.
“Creo que lo de los premios, los Oscar incluidos, es impresionante; también lo que pasa en los festivales internacionales, ya no es una casualidad, lo más bonito es que hay una diversidad, un abanico de temáticas”, considera.