Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Nación Argentina Camino a la entrega del Oscar del próximo domingo, continúa la variedad de galardones que entregan distintos sectores ligados a la industria del cine de los Estados Unidos. Por lo pronto, el sábado se celebró la gala del Sindicato de Guionistas en Hollywood, en los que se premia tanto a trabajos televisivos como cinematográficos. El gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, y El código Enigma, de Morten Tyldum, fueron las elegidas por los votantes.
La primera, como mejor guión original. La segunda, como mejor guión adaptado. En la misma ceremonia que tuvo lugar en el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Angeles, el cineasta español Pedro Almodóvar recibió el premio Jean Renoir por sus logros como guionista.
En lo que hace a la pantalla chica, las grandes ganadoras fueron True Detective como mejor serie dramática y mejor guión de una serie nueva, y Louie fue la mejor comedia.Mientras tanto, por cuarta vez, el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo el galardón principal que todos los años entrega la American Society of Cinematographers (ASC) .
Fue por su trabajo en Birdman, película de Alejandro González Iñárritu. Lubezki es también candidato a la estatuilla de mejor director de fotografía en la próxima edición de los Oscar, y con el reconocimiento de sus pares ya en sus manos es poco probable que alguien pueda arrebatarle la estatuilla dorada. En el caso de ganar, Lubezki conseguiría la hazaña de obtener dos Oscar consecutivos, ya que el año pasado se llevó el premio por su brillante trabajo en Gravedad, de Alfonso Cuarón.
Además del reconocimiento de los directores de fotografía para Birdman, durante el fin de semana la película obtuvo también el premio a la mejor mezcla de sonido que entrega la Cinema Audio Society, rubro técnico por el que también compite en los esperados Oscar del próximo domingo. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/La Nación/Argentina. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducción en Argentina.