A la vuelta de la esquina aparece un Spiderman negro y más allá un stormtropper empieza a quitarse el casco, subiendo las escaleras eléctricas alguien que parece ser Supermán, pero sólo es una playera y casi a la entrada, dos chicas portan una figura de Deadpool.
En apenas tres horas, la CONQUE, convención de cómics, contabilizó seis mil asistentes el jueves y en la jornada de este viernes Protección Civil informó que habían sido cerca de 11 mil personas las que pagaron su boleto.
Cuando comenzaron a organizar el evento, Luis Gantús y su equipo pensaban que a lo mucho se venderían 15 mil en los tres días del evento.
"Ahora no sabemos hasta dónde llegaremos", dice feliz, en un receso que tiene, tras ir de salón en salón, supervisando que todo funcione.
"En esto los organizadores nunca vemos lo que pasa", bromea.
De la derrama económica no se anima a dar cifras, pues prefiere sentarse con Turismo de la entidad para calcular los números.
Más de 80 stand conforman la CONQUE, quizá no tan grande como hace más de una década se realizaba en lugares como el Centro de Convenciones del Centro Médico, pero sí con figuras mundiales.
Si aquella vez llegaba gente como Adam West, el Batman de los sesentas, ahora tiene en sus filas a Stan Lee y Tom Holland, el nuevo Hombre Araña que esta noche asistirá a la Convención.
"¿Cuánto costó? (el evento), no sé, pero sí que sale más caro de lo que la gente cree, pero sale más barato de lo que genera en la gente; pero si lo recuperaremos, este es un proyecto a largo plazo", indica.
CONQUE tiene firmado por tres ediciones al Centro de esta ciudad, así que 2018 y 2019 volverá a realizarse en este lugar.
sc