El músico estadounidense Chris Cornell, quien alcanzó la fama como vocalista de Soundgarden y más tarde de Audioslave, murió el miércoles en Detroit a los 52 años, informó su representante.
Cornell nació en Seattle y fue el vocalista de Soundgarden, una de las bandas líderes del movimiento grunge en las décadas de 1980 y 1990. En 1991, la banda publicó el disco "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década.
Tres años más tarde, Soundgarden lanzó "Superunknown", un éxito de ventas que llevó a la banda a ganar dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales.
En 2001, Cornell se unió a algunos miembros de la banda Rage Against The Machine para formar Audioslave, que fue muy elogiada por la crítica con su álbum del mismo nombre.
Joe Perry, guitarrista de la banda estadounidense de rock Aerosmith, publicó en Twitter una foto suya junto a Cornell diciendo: "Muy tristes noticias sobre Chris Cornell hoy.
Una triste pérdida de gran talento para el mundo, sus amigos y su familia. Descansa en paz".
Cornell también tuvo una extensa carrera en solitario como cantante, compositor y guitarrista, y trabajó con varios músicos durante más de tres décadas en la industria.
El guitarrista de la legendaria banda de rock británica Led Zeppelin, Jimmy Page, publicó un mensaje acompañado de una fotografía del cantante en el escenario: "Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente echado de menos".
rad