Al Pacino fue considerado muy bajo, a Marlon Brando se le exigió una prueba en cámara y el director Francis Ford Coppola casi fue despedido.
En la reunión por el aniversario 45 del filme, el director y el elenco de El Padrino (Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, James Caan, Talia Shire y Robert Duvall) presenciaron proyecciones de El Padrino (1972) y El Padrino: Parte 2 (1974) en el cierre del Festival Tribeca.
Coppola recordó que el estudio Paramount de Hollywood quería ambientar la historia en la década de 1970 y hacer algo “barato y rápido”.
Coppola casi fue despedido varias veces y enfrentó resistencia por la decisión de escoger a Pacino para que interpretara a Michael Corleone y a Brando como el padrino.
Brando había participado de varios fracasos luego de una carrera estelar en los 50 y tenía reputación de ser complicado.
“Me dijeron (ejecutivos del estudio) que tener a Brando en la película la volvería menos comercial que tener a un desconocido”, comentó Coppola.
El estudio acedió “si Marlon hace una prueba en cámara sin pago y presenta una garantía de un mdd de que no provocará problemas”.