Más Información
Tarjeta INAPAM: Estos son los programas del Bienestar a los que te puedes registrar; así la puedes obtener
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
Senadora del PVEM pide verificar protección a la fauna en zonas del Tren Maya; especies endémicas están en peligro de extinción
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El actor Arturo Peniche fue víctima de la delincuencia que se ha recrudecido en la ciudad, según denunció a las autoridades, él y su esposa Gaby Ortiz fueron amagados y encerrados en un vestidor mientras los amantes de lo ajeno se revisaban su casa para llevarse, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Procuraduría Capitaliona, el robo se registró alrededor de las 5:00 horas cuando tres hombres armados ingresaron al domicilio del actor, quien se encontraba en compañía de su esposa. Para vaciar el domicilio los delincuentes los amarraron con prendas de vestir; después, los llevaron al vestidor donde permanecieron por lapso de media hora, mientras tanto los agresores se apoderaban de aparatos electrónicos, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo. Cometido el robo, huyeron.
Por esta situación y después de levantar la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia, y dio intervención, inmediatamente, a peritos expertos en criminalística, fotografía y valuación; ellos realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos.
Un médico legista certificó las lesiones de los agraviados y con el apoyo de un laboratorio móvil se realizaba la búsqueda de indicios de prueba en la vivienda. Las heridas no fueron de gravedad, sin embargo si requirieron servicio médico a consecuencia del impacto que vivieron los afectados.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectúan trabajos de gabinete y campo para la localización de testigos, ubicación de cámaras particulares y de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2, que permitan identificar a los probables participantes en el evento delictivo y evitar impunidad.
La investigación se centra en indagar el primer circulo laboral del actor para descartar que algún empleado o ex empleado este involucrado en el robo.