Después de que Pepsi anunciara que retiraría el polémico anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner, en el que muestran imágenes de una protesta para publicitar la marca y que desataron una lluvia de críticas en las redes, la cantante publicó una fotografía que muchos traducen como una provocación.
La instantánea de 1999, muestra a la cantante cuando se presentó a la ceremonia de los Grammy llevando una Coca Cola en la mano.
La imagen está acompañada con un emoticon de una medalla con el número uno.
Ayer se desató una polémica que oblicó a la multinacional pedir una disculpa y retirar su promocional.
El comercial ha sido duramente criticado y tildado de "ofensivo" e "insensible" por utilizar imágenes muy similares a las que se han vivido en numerosas ocasiones en Estados Unidos durante las protestas raciales, y por usar movimientos de justicia social para vender su producto.
"No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos", aseveró Pepsi en su breve comunicado, en el que también se disculpó con la conocida modelo estadounidense por haberla "puesto en esta situación".
Entre otros, el anuncio recibió la reprobación de Bernice King, hija de Martin Luther King, quien publicó una fotografía de su padre en una protesta siendo empujado por un oficial de la policía.
"Si papá hubiera sabido del poder de una 'pepsi'", dijo en tono sarcástico King.
(Con información de EFE)
rad