Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
El cineasta Barry Jenkins, director de la película Moonlight, galardonada como la mejor cinta en la pasada edición de los Premios Oscar, visitó México.
El director estuvo en Yucatán, y mientras llegaba a las ruinas mayas de Uxmal se detuvo a comprar unas frutas en un puesto al aire libre.
Ahí fue donde se encontró con la versión pirata de su cinta, experiencia que compartió de manera divertida en su cuenta de Instagram.
“Recorriendo el puesto del vendedor de películas piratas en Muna, México y miren lo que encontré”, escribió.
Luego explicó que lo más increíble del hallazgo, desde su punto de vista, es que Muna es una ciudad que apenas en 1921 dejó de ser villa para convertirse en pueblo, además de ubicarse a 64 kilómetros al sur de Yucatán.
“Para una mejor comprensión de esto, deben saber que Muna es un pueblo con una población de 11 mil almas, un pueblo pequeño para los amantes de los pueblos pequeños, rumbo a las ruinas mayas de Uxmal”.
Explicó que la expedición con la que iba se detuvo en este lugar para comprar algo de comida y que fue entonces que encontró la copia en DVD.
“Nos detuvimos por algo de fruta en un mercado al aire libre ¡y sorpresa!, Luz de Luna. ¡Mamá lo logramos!”
En la imagen que compartió en Instagram, se puede ver al fondo un anaquel de madera en el que se exhiben muchas otras películas piratas, como es usual en puestos de nuestro país.
En la copia que muestra se lee el título en español: Luz de Luna.
El cineasta, en su misma cuenta de Instagram, exhibe también fotografías de un antiguo hotel en donde se hospedó en Mérida y elogia la hospitalidad en esta ciudad. “Las vacaciones están por terminar en este lugar absolutamente relajado”.