Es un hecho que la división estricta entre los géneros masculino y femenino es cosa del pasado. No solamente se lucha por lograr que las niñas hoy se sientan valientes, fuertes e inteligentes antes que bonitas y tiernas, sino que también se da importancia a que los chicos sean sensibles y aprendan a expresar sus sentimientos. La generación millennial es la que más experimenta con la noción de género; situaciones que eran impensables hace pocos años hoy son el pan nuestro de todos los días: famos@s que se declaran abiertamente homosexuales, bisexuales o género fluidos (a veces hetero y otras veces homosexuales), famosas que se niegan a maquillarse o a que retoquen digitalmente sus fotografías y otras que se declaran orgullosas del resultado de sus operaciones de cambio de género. Es una era de mucha mayor libertad en cuestión sexual y eso se manifiesta en multitud de formas. Una de ellas es el nuevo fenómeno de los coverboys, chicos que se maquillan espectacularmente y que comparten sus looks en sus redes sociales, particularmente en Instagram y en YouTube, donde graban videos dirigidos a chicos y chicas con tutoriales para replicar su look. Estos hombres cada vez tienen más seguidores y la industria de la belleza, una de las más rápidas en reaccionar ante las tendencias, los ha adoptado como sus nuevos voceros. Aquí, te presentamos a algunos de los más célebres. Y en el tutorial, ¿qué color de uñas va con un vestido de noche azul marino?

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1) Manny Gutierrez

Ellos maquillan su fama
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También conocido como Manny Mua, Gutierrez, quien es un vlogger increíblemente popular, cuenta con ¡3 millones 300 mil seguidores! en Instagram y con dos millones y medio en YouTube. Los videos y fotos de Manny proveen de inspiración a chicas y chicos a través de sus tutoriales para lograr efectos y looks muy elaborados y además ofrece reseñas de algunos productos. A sus 25 años, es una verdadera estrella de las redes sociales y quizá sea por eso que Maybelline lo eligió como su primer embajador masculino. Manny aparece en un comercial de uno de los rimmel de la marca.

Gutierrez dijo a la revista Teen Vogue que desde niño le fascinaba el maquillaje: “Me sentaba horas a ver cómo se arreglaba mi mamá para el trabajo, pero fue mucho después que empecé a experimentar en mí mismo”. También dijo a la publicación que ella es su ícono de belleza.

Manny dejó la escuela de Medicina para dedicarse a ser un artista del maquillaje, lo que le provocó algunos problemas familiares. Empezó trabajando en MAC y en Sephora en centros comerciales y así también empezó a subir fotos a sus redes sociales. Vive en San Diego y dijo al sitio web Refinery 29: “Recibo odio todos los días, gente que me dice que me iré al infierno, que no sé lo que hago o que necesito ayuda”. El chico dijo también al sitio que maquillarse lo hace sentir empoderado.

2) Gabriel Zamora

Ellos maquillan su fama
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De acuerdo con el diario inglés The Guardian, el interés inicial de Gabriel en el maquillaje surgió porque quería que los ojos se le vieran más grandes en las fotos, buscó algún truco en línea y encontró un tip que sugería que se delineara la línea interior del párpado inferior con un lápiz para ojos blanco, fue así como adquirió su primer cosmético. Hoy en día tiene 208 mil seguidores en Instagram y más de 132 mil en YouTube, en donde su bio dice que vive y trabaja en Los Ángeles y añade: “Uso maquillaje porque es divertido y me gusta. No soy un experto (aunque ciertamente lo parece) pero he descubierto muchos trucos y tips que me gusta compartir”.

El beauty boy, como también se conoce a estos chicos, fue reclutado en enero de este año por la compañía de cosméticos MAC para colaborar con ellos en una de sus célebres colecciones de influencers. MAC es solo una de las compañías de belleza que han elegido a uno de estos vloggers como embajadores o voceros.

3) Patrick Simondac

Ellos maquillan su fama
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Su nombre en Instagram y en YouTube es Patrick Starrr (sí, con tres erres) y en la primera plataforma cuenta con 3 millones de seguidores mientras que en la segunda, con dos. Es amigo cercano de Manny Gutierrez, e indiscutiblemente, otro de los beauty boys más conocidos. Patrick dijo a The Guardian que el fenómeno de hombres maquillándose de la misma forma que lo hacen las chicas tiene que ver con la inclusividad, y añade: “los looks que creo son fantasías fáciles de realizar para chicas y mujeres jóvenes. Los maquillajes que nosotros los beauty boys hacemos, ellas los pueden replicar en casa”. Simondac dijo también al diario que esta tendencia se debe en parte a la era digital: “lo haces y ves (en línea) que otros chicos lo hacen también, y entonces ya te sientes normal”.

De origen filipino, Patrick, de 27 años, dijo a la revista People que su fama en YouTube había sido cuestión de suerte. “Empecé a subir videos de mi maquillaje porque necesitaba un pretexto para lucirlo, una amiga me presentó con Talia Joy, quien tenía 13 años y un millón de seguidores. Cuando perdió su batalla contra el cáncer, el último video que posteó en vida fue el mío, así que cuando la gente entraba a su cuenta a dejar sus condolencias, me veían a mí. Mi amiga me dijo que Talia me dejó un regalo. Me gustaría haber pasado más tiempo con ella”.

4) Jake Jamie

Ellos maquillan su fama
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Jake es un vlogger inglés de 25 años, que acaba de ser fichado por L’Oreal y que se ha dado a la tarea de crear la campaña #ElMaquillajeNoTieneGénero. El británico, quien tiene 15 mil 200 seguidores en Instagram y 18 mil 200 en YouTube como The Beauty Boy, dijo a The Guardian: “Tal vez las futuras generaciones crezcan en un mundo en el que el maquillaje pueda ser disfrutado por todos los sexos sin cuestionamientos ni prejuicios”.

A diferencia de los otros chicos, Jake Jamie no busca lograr looks tradicionalmente femeninos con largas perstañas, sombras, lipstick, etcétera, lo que él pretende es buscar que el maquillaje ayude a los hombres a lograr un mejor aspecto de una forma muy natural. Hace un año inició su campaña que se hizo viral, y quizá eso haya sido el motivo de que L’Oreal lo buscara como vocero. En colaboración con él, lanzaron dos productos para hombres: una base de maquillaje y una paleta de correctores, lo que hace total sentido pues sus primeros experimentos con el maquillaje fueron a los 19 años, para ayudarlo a disimular su acné; ahora otros chicos podrán hacerlo con su ayuda.

5) James Charles

Ellos maquillan su fama
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Gracias a su colaboración con la firma cosmética Cover Girl, James Charles es uno de los beauty o cover boys más conocidos, sino el que más. Con apenas 17 años, tiene un millón y medio de seguidores en Instagram y más de 800 mil suscriptores en su canal de YouTube. Cover Girl anunció que James sería el primer Cover Boy nada más y nada menos que de la mano de Katy Perry y ya realizó su primer comercial. La marca se fijó en él gracias a su gran número de fans en redes sociales y a que sus looks cubren un amplio rango, desde los más naturales hasta los súper elaborados, que parecen salidos de un filme de ciencia ficción. Una de las características principales de James son sus gruesas y perfectamente formadas cejas. Aunque James también ocasionalmente se maquilla al estilo drag queen, él dijo al New York Times: Los chicos maquillados son chicos maquillados; cuando eres un artista drag, eres un chico maquillado tratando de parecer una mujer, es distinto”. El neoyorquino tuvo, hace unas pocas semanas, un episodio poco agradable con la otra cara de las redes sociales ya que posteó un tuit diciendo —en tono de broma— que tenía miedo de enfermar de ébola porque iba en un viaje escolar a África. Los internautas no encontraron nada gracioso, y sí bastante racista, su comentario...

Hola Gurú:

Voy a una boda de noche y mi vestido es azul marino ¿qué color de uñas me recomiendas?

Fer

Hola Fer:

Los metálicos están súper de moda, un plata o gris oscuro con brillo podrían ser excelentes opciones. Si el “brillor” no es lo tuyo, busca un tono de rojo intenso, o en el mejor de dos mundos, un rojo métalico oscuro.

Besos de Gurú, XOXO

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