Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
espectaculos@eluniversal.com.mx
Vicky Jenson, la directora estadounidense responsable de exitosos animados como Shrek (2001) y El espantatiburones (2005) aseguró que 2016 fue un buen año en la industria del cine. Sin embargo, el panorama de los realizadores podría cambiar tras la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos. En ese sentido, la realizadora pronosticó un ambiente creativo que se impulsará en contra de la nueva administración en la Casa Blanca.
“Creo que veremos más películas que inspiren a las personas, para que sean mejores, fuertes y compasivos. Creo que ese es el cambio importante para ver la reacción de esta nueva administración y de nuestro presidente anaranjado”, dijo Jenson con una risa.
En el mismo sentido, realiza una analogía entre el gobierno de Trump y los abusos en derechos humanos ocurrido en Chile bajo el mando de Augusto Pinochet.
“Es universal. Todos han tenido historia con dictadores, excepto Estados Unidos, hasta ahora”.