El avión privado de la banda de rock estadounidense Guns N' Roses aterrizó hoy sin problemas en Costa Rica y su concierto del sábado se mantiene en pie pese al huracán Otto, que afectará a este país centroamericano al menos hoy y mañana.
La empresa RPMTV, organizadora del concierto, informó que la banda liderada por el vocalista Axl Rose y por el icónico guitarrista británico-estadounidense Slash aterrizó a las 05.08 hora local (11.08 GMT) en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.
El grupo llegó procedente de Medellín, Colombia, y el concierto en Costa Rica está programado para el próximo sábado en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35 mil espectadores.
El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante del país, funciona hoy con normalidad, pero algunas aerolíneas han cancelado vuelos como medida preventiva por la cercanía del huracán Otto en el Caribe.
Otto se acerca a la costa caribeña de Costa Rica y Nicaragua como huracán de categoría 2, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora, y se prevé que su centro impactará tierra en breve.
Según el pronóstico, el fenómeno atravesará parte de ambos países, se debilitará y saldrá al océano Pacífico el viernes en forma de tormenta tropical.
Costa Rica tiene abiertos hasta el momento 18 albergues, donde hay al menos 1.335 personas.
Desde el martes el Ministerio de Seguridad evacuó obligatoriamente a las 4 mil personas de las comunidades del Caribe norte del país donde impactará de manera directa el huracán.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, decretó la noche del miércoles emergencia nacional y está en alerta roja el Caribe, la zona norte (fronteriza con Nicaragua) y el Pacífico central y sur.
rad