Todo el trabajo del diseñador mexicano Benito Santos se ha hecho sobre medidas. La primera dama Angélica Rivera, la modelo y conductora Marisol González, Ximena Navarrete, Anahí y Galilea Montijo son algunas de las mujeres que han lucido sus diseños, sin embargo Santos ahora tiene un nuevo interés: la producción en maquila.
Así lo dijo durante la presentación de una colección exclusiva con la que dio la bienvenida al festival Heineken Winter Beach, que mezcla durante cuatro días el trabajo de diseñadores como Benito con diversas propuestas musicales en Tulum.
"Esta es la primera vez que intento hacer algo más sobre maquila, es el siguiente paso para crecer y expandirte porque no hay más horas del día, no puedes atender a más gente".
Aseguró que está trabajando para que en un futuro sus prendas puedan ser adquiridas por internet o en algunas tiendas departamentales como planea que ocurra con esta "colección cápsula" que es totalmente independiente a las colecciones que se lanzan a lo largo del año. Este tipo de colecciones también responden a un público que consume con más rapidez.
"Yo más bien creo que la moda está cambiando a nivel internacional, está obligándonos a hacer colecciones más rápidas y ya no sólo tenemos que presentar primavera-verano u otoño-invierno tenemos que hacer colecciones cápsula que no van de la mano a ninguna de otras colecciones de temporada pero que sí tiene un concepto, una investigación".
Las prendas de esta colección tienen el arte de Claudio Limón, quien durante cien días pintó los nopales, muchos de ellos tomados para dar vida a cada una.
sc