Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Famosos de Hollywood llamaron hoy a realizar un boicot contra la revista People por dedicar su portada y elogiar al presidente electo Donald Trump, luego de haber denunciado que una de sus reporteras fue acosada por el magnate.
La portada de la revista muestra el encabezado: “Presidente Trump: Su vida, su familia y su asombrosa jornada a la Casa Blanca”, con la foto de Trump sonriente, vestido de traje y camisa blanca y la leyenda “Contratado!”.
Varias de las celebridades se molestaron ante el tono utilizado por la publicación, cuyo número salió a la venta la víspera, por lo que llamaron a un boicot contra la misma.
People ganó notoriedad en octubre pasado, cuando difundió en primera plana la historia de su reportera Natasha Stynoff, quien acusó al entonces candidato presidencial republicano de manosearla durante una entrevista en 2005.
Esa denuncia se sumó a la de numerosas mujeres que acusaron a Trump de haberlas maltratado y abusado sexualmente en diversos momentos.
Cuando Trump amenazó con demandar a la publicación, su editor en jefe, Jess Cagle, apoyó a su reportera y manifestó que todo estaba claro y que su denuncia era “creíble”.
El productor, director y guionista de cine, Judd Apatow, explotó contra la publicación, a la que acusó de “vender su alma” y añadió: “Debemos esperar pronto la portada del feliz Donald”.
La actriz Zoe Kazan llamó al boicot contra la revista y puso un enlace en las redes sociales para que se sumen a esta condena. “¿Su propia escritora fue asaltada y ahora ustedes sólo buscan sus beneficios?”, cuestionó.
La periodista L V Anderson señaló por su parte que “People es amoral y se ha colocado en la misma posición de lo que es la familia Trump”.
rad