Los Caligaris llevan más de nueve años de visitar México y conocer su cultura. En ese lapso han reconocido similitudes en colorido y en algunas de sus calles con su natal Córdoba, en Argentina, de modo que eso ha influido sanamente en su música y sus raíces.
Por ello no dudan en demostrar a sus ídolos mexicanos que la figura de El Chavo del 8 en Argentina todavía es un fenómeno social.
“Para las generaciones es importante; yo tengo 37 años y cuando nací ya era El Chavo del 8. Ha marcado a muchos y lo más loco es que todavía lo sigue haciendo porque a los hijos les ponen El Chavo y se quedan hipnotizados. Ha reflejado la inocencia de la infancia, rescató esos valores”, expresó Mauricio Ambrosi, su percusionista.
Después de que conocieron México en 2007, personajes como Chab elo se les hicieron familiares, así como la música y el mariachi o artistas increíbles como Frida Kahlo.
“Culturalmente el país ha dado arte, color y hemos sido muy influenciados; somos latinoamericanos y hay una conexión con la historia, la conquista española, que además es algo extraño para nosotros”, agregó.
Por eso y por el cariño que su público les da al recibirlos es que eligieron el país para grabar un EP digital llamado Somos todos vivos, directamente con algunas canciones de sus cuatro conciertos ofrecidos en el Plaza Condesa.
Los argentinos siempre han estado involucrados con las nuevas maneras de distribuir la música así que también lanzarán el domingo por redes sociales el video de “Mejilla izquierda”. “En estos años las disqueras han ido modificando sus ventas físicas, que están quedando atrás. No es por el tema de que no se vendan, sino que al ponerlo en las redes creemos que llega más rápido y la gente lo tiene al alcance de la mano”, aseguró Ambrosi vía telefónica.