Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
La vecindad de "El Chavo del 8" se mudó a Tucumán, Argentina. Un hombre hizo con sus propias manos la réplica exacta de la famosa vecindad de la novela mexicana que marcó la infancia de millones de personas y el nombre de la misma se relaciona con una típica frase del Chavo, "Chanfles".
Jorge Ávila, un fanático de la historia escrita y protagonizada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, terminó con una idea que se le había ocurrido hace diez años pero nunca había podido terminar.
"Soy fanático del 'Chavo del 8'. Lo amo. Esta idea surgió hace 10 años para dale una ayuda a la gente que durante toda su infancia soñó lo mismo que yo, conocer esa hermosa vecindad. Cumplirlo se había vuelto una misión imposible, ya que la serie se había filmado en un estudio de televisión", dijo Jorge al diario La Gaceta.
"El lugar tiene la misma dimensiones que estos tipos de conventillos. Tiene detalles estéticos y gran parte está hecho con materiales reciclados. Es inevitable que los que vengan no sientan nostalgia", agregó.
En el lugar, se realizan espectáculos de luces y sonido y la idea es instalar un barra para que los visitantes puedan tomar algo. Para conocerlo se tiene que pedir turno a través de la fan page de Facebook.
rad