aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con dos capítulos donde aborde las regiones de Michoacán y Jalisco, es como Daniel Giménez Cacho arrancará en las últimas semanas del año su nuevo proyecto "Caminantes", una serie que estará produciendo con Antonio Muño-Hierro y Mónica Lozano.

“Empiezo hacer una serie documental sobre qué consiste ser mexicano, relacionado con la comida y la entidad. El concepto del programa es que yo voy a ir investigando, por ejemplo, voy por el campo preguntando por el maíz o por fulanita de tal que hace una salsa increíble, o sobre algún artista o intelectual que me ilustre”, explicó Daniel Giménez Cacho.

El también director del Teatro El Milagro comentó que ya grabaron el de la Ciudad de México y que fue a partir de ése que surgieron muchas preguntas, que los llevarán a otras entidades de la República, que por el momento harán 13 para ver si resulta un producto atractivo, además de que aún no tienen canal, plataforma o televisora para transmitirlo, pero que están abiertos a propuestas si es que llega a interesar.

Mientras tanto cerrará este 2016 con un proyecto cinematográfico. “Voy a ir a Argentina a hacer una película que se llama La cordillera, dirigida por Santiago Mitre, es un papel pequeño pero con un montón de actores increíbles, serán 10 días”.

Sobre el concepto teatral que impulsó en 2014 Safari en…, reveló que no regresará de manera inmediata a la Ciudad de México, donde se llevaron a cabo dos ediciones, específicamente en Tepito, porque el actor tiene planeado repetir el experimento una vez más en Ciudad Juárez el año que entra.

“Todavía no lo hemos decidido, pero lo que indica es que haremos otro allá”, dijo el actor, quien explicó que se hacía más complicado hacerlo de nuevo en Tepito, por la cantidad de cosas que hay en torno a este barrio y la última vez (2015) fue difícil porque había cada vez menos espacio, por eso se decidió llevarlo a Ciudad Juárez, donde se presentó del 19 de agosto al 2 de octubre, teniendo como escenario 7 colonias de esta zona fronteriza.

“Fue una experiencia fantástica, pasaron muchas cosas, logramos mover a la sociedad mucho más que aquí en Tepito, mucha gente de clase alta acudió. Para mí fue interesantísimo conocer los barrios, la gente, ver lo que están haciendo para resistir, para contener la violencia, para tener guarderías, clínicas, en fin”.

Señaló que incluso un director francés que estaba trabajando con la compañía de teatro Telón de Arena, originaria de Ciudad Juárez, se encargó de las actividades callejeras que componen este concepto, en el cual gente del barrio reciben por un tiempo en su casa a un actor profesional, para después trabajar con ellos una puesta en escena que el publico disfrutará cuando visite el circuito de barrios participantes.

“Hay una colonia de rarámuris y a mí me tocó trabajar con la gobernadora, entonces tuve la oportunidad de meterme a otra cultura, que es otra manera de ver la vida, de comportarse, eso fue muy bueno para mí, aprendí muchas cosas”, declaró Giménez Cacho, asegurando que sí percibió un Ciudad Juárez antes y después del Safari, porque ahora ya conoce a la gente y sabe cómo son las cosas en el ambiente que se desenvuelven día a día.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses