Más Información
INAI pide parlamento abierto para tratar extinción de órganos autónomos; es necesario escrutinio público
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
Ella es Marisela Morales, primera mujer titular de la PGR, señalada por presuntas irregularidades; buscar ser ministra de la SCJN
Cuando Trump amenazó con el muro, AMLO apoyó a EPN; “me pondría del lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos”
La euforia por Roger Waters está presente en el Zócalo de la capital mexicana, donde miles de admiradores ya comenzaron a ingresar a este sitio para disfrutar del concierto que el legendario músico británico ofrecerá la noche de este sábado.
Desde las 11 de la mañana público de todas las edades empezó a entrar a la plancha de la Plaza de la Constitución para obtener el mejor lugar posible para el espectáculo que se tiene planeado que inicie en punto de las 20:00 horas.
Algunas personas incluso se quedaron a dormir en las calles aledañas con tal de estar frente al escenario, que se encuentra listo e incluye una larga pantalla, que esta semana estuvo en el "show" que el cantante ofreció en el Foro Sol.
Cientos de policías custodian la entrada a este punto de encuentro por la avenida 20 de Noviembre; otros vigilan los alrededores en patrullas, torres tácticas y en las diversas vallas colocadas.
Las largas filas que avanzan lentamente y que se extienden hasta la calle José María Izazaga, continúan mientras transcurre la tarde; muchos visten con ropa cómoda, chamarras, jeans, tenis, unos cuantos traen consigo mochilas con alimentos y bebidas.
Cerca del escenario hay otro filtro de seguridad, donde policías revisan a cada uno de los seguidores del ex Pink Floyd, para que no traigan consigo objetos punzocortantes o armas de fuego.
Aunque sí se puede ingresar con alimentos, los refrescos o aguas tienen que ser depositados en bolsas; está prohibido accesar con sombrillas, protectores solares o aerosoles.
En el área hay módulos de Locatel y servicios médicos, así como ambulancias y patrocinadores de una marca de bebidas que darán una degustación de su producto. En el lugar se espera la presencia de 100 mil melómanos.
rad