Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
José Madero considera que como artista se le juzga por no mostrar la cara que todos desean ver de él. Admitió que jamás va a usar una máscara y si su vida personal tiene un bache, no siempre podrá estar sonriendo. “Siento que hay cuestiones de transparencia que no estoy dispuesto a negociar, soy humano como todos, (soy alguien) que tiene emociones, que está cansado, que se enferma y no por ser artista tengo que ser un súper hombre”, refirió.
Sabe que estuvo mal, pero tampoco se disculpa por aquella firma de autógrafos por la que tanto fue juzgado y de la cual considera nació el momento más difícil que ha pasado desde su separación con Pxndx.
“El problema no fue perder fans porque no los perdí, lo que sí estuvo difícil fue haber perdido nuevos potenciales o gente nueva. Gracias a ese suceso la gente descarta mi música sin siquiera haberla oído, dicen 'es el pe$%& que se quitó los besos, no quiero escuchar su música', y si fuera al revés dirían 'ya me gustó este wey de la ch#%&'.
“Ya no la van a buscar (la música) porque soy ese wey, en eso me afectó, en que ahora me descartan sin darme una oportunidad. No quiero caerles bien, ser su modelos a seguir o que digan 'quisiera que mi hija ande con alguien como él', esa no es mi tirada. Juzga mi música, no juzgues al artista que escribió y canta porque probablemente el artista es un patán y probablemente lo soy, no es algo de risa, no quiero serlo”.
La carrera solista de Pepe Madero ha sido complicada desde el inicio, pues su primer sencillo salió a la luz al día siguiente que con Pxndx cerró su gira de XV años, con la que también anunciaron un descanso indefinido.
“El proyecto comenzó muy tropezado. (Con la decisión) no había pensado en trabajar en una oficina así que agarré las canciones que no usaba, pero se retrasó el lanzamiento y no fue cosa mia. Claro que fue un momento emocional y eso generó opiniones encontradas; tienen razón, pudo haber sido diferente, pero se tenía que aprovechar el tiempo”, contó.
El 29 y 30 de septiembre se presentará con su disco Carmesí en el escenario del Teatro Metropólitan después que el cantante confesara haber rechazado hacerlo en el Auditorio Nacional.
“Estoy sintiendo todo el proceso como si fuera un artista nuevo y como era antes con los grupos indies. Tengo el apoyo de una fanbase de años con Pxndx, pero he notado que he ido subiendo poco a poco así que para llegar a reventar necesitaré mucho más trabajo que un artista consolidado. Pxndx es mucho más grande que yo y tengo que trabajar porque el nombre de José Madero no es grande”.
Madero contempla que su show sea de cerca de dos horas con 23 canciones y refirió que tiene demasiado respeto por sus compañeros para incluir en el repertorio temas de la agrupación que lo llevó al reconocimiento, aunque hará algunas menos populares que fueron grabadas de forma íntima, además de covers y algo de lo que fue Magnolia y Los No Me Olvides.
Dentro de sus próximos planes se encuentra grabar en 2017 su siguiente disco por lo que ya cuenta con las canciones escritas; antes, el 28 de octubre, lanzará una reedición de su álbum y para noviembre editará su segundo libro al que llamó Odio odiar.
“Es una colección de ensayos, no hablo de música sino de lo que me cae mal de los seres humanos, sus hábitos, prácticas y formas de ser”.
rad