El homenaje a Juan Gabriel, que se llevará a cabo el lunes 5 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes iniciará alrededor de las 15 horas y contará con la participación de cantantes “reconocidos de la música popular”, mariachi y orquesta; informó el INBA a EL UNIVERSAL.
Además, se pretende que el homenaje no sea solemne, sino que celebre a la vida y a la obra del cantautor, fallecido el pasado domingo en Santa Mónica, California, de un paro cardiaco.
Paralelamente a las actividades que se desarrollen al interior del recinto, en la explanada habrá un escenario en donde también se podrá recordar la música del “Divo de Juárez”.
Hasta el momento se desconoce si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudirá al homenaje.
Tampoco se ha podido precisar cuánto tiempo podría durar el homenaje, porque, dijeron voceros de la institución, dependerá de la familia del compositor de más de 1500 canciones.
Esta noche la familia emitió un comunicado e indicó que se están afinando los detalles del funeral privado que se llevará a cabo el sábado en Ciudad Juárez, y el homenaje público en el Palacio de Bellas Artes; y reiteró su agradecimiento a los admiradores del cantante por las muestras de cariño.
ml