Para la primera actriz Patricia Reyes Spíndola, el mayor regalo que le ha dado su profesión son sus amigos, gente muy querida que la rodea y que ha estado cerca desde hace varios años, pero también en fechas recientes.
En entrevista, luego de cortar el listón de la quinta Academia de Actuación que dirige, Reyes Spíndola expresó que además de grandes amistades, la actuación "me ha permitido vivir dignamente y enseñar.
"Me siento una mujer con mucha suerte y privilegiada por la vida, porque me ha permitido desarrollarme en este medio", expresó la actriz, quien hoy estuvo acompañada de amigos como Ana Patricia Rojo, Lisette Morelos, Paulina Goto y Horacio Pancheri, entre otros actores.
De acuerdo con Spíndola, ella nunca imaginó que con su trabajo iba a inspirar a otras personas a dedicarse a la actuación, pues veía más bien a otras grandes como fuente de inspiración.
"Decía yo quiero ser como Ofelia Guilmáin, Carmen Montejo, María Rubio, Martha Verduzco, Ana Ofelia Murgía (...) y he trabajado para ser como ellas", compartió con gran emoción.
Rodeada de amigos, la actriz, quien no sólo ha destacado en la escena nacional sino también en Estados Unidos, señaló que ya tiene una "carrera segura. Estoy en una empresa desde hace muchos años, pero toda la gente que comienza puede encontrar aquí un espacio".
Expresó que le gusta que las nuevas generaciones comiencen a producir sus propias cosas, por eso además de compartirles su experiencia y conocimiento, une esfuerzos con ellos para generar producciones, como es el caso de la película "Mi mariachi", ópera prima de su ex alumno Jorge Adrián Espíndola.
Por ahora, la actriz se prepara para dar vida a la madre de Ana de la Reguera en la película "Así te quería encontrar".
Sin dar detalles, dijo que también participa Érick Elías y que la tarde de este miércoles tendrá su primera lectura.
rad