Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Piden serie biográficade Chespirito.
“¿Para cuándo la serie biográfica de Chespirito?”, pregunta Maxine Woodside en una comida con ejecutivos de Televisa. “Habrá que ver lo que dice Florinda (Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños)”, se escucha entre risas. Roberto Gómez Fernández no tiene oportunidad de evadir el tema. “Sería maravilloso contar su historia, pero hay tanto material que habría que ser muy cuidadosos”, dice un políticamente correcto Roberto, quien recibe la segunda bala cuando tocará abordar su vida en la serie de su papá: “Todo el presupuesto se nos iba a ir en tus bodas —lleva tres matrimonios—… ¿saben cuánto dinero hemos gastado en regalos de bodas”, pregunta ejecutivo con humor. “¿Vas a hacer la serie?”, insiste José Alberto Castro. La respuesta queda en el aire.
Blim una fuerzas para enfrentar a Netflix.
Como alcanzar a Netflix es una faena casi imposible, Televisa optó por darle la vuelta al negocio del streaming y emular en Blim el modelo estadounidense, donde una compañía invita a los demás estudios a hacerse una especie de socios y tener mayor participación en las ganancias por ceder parte de su catálogo, en lugar de sólo vender su contenido. Así, comentó José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, la unión de fuerzas está resultando en que algunos canales han dejado de vender sus materiales de Netflix y están obteniendo más utilidades.
Musical Aplauso, víctima de Ticketmaster.
Se dice que hacer teatro en México es muy complicado, porque todo afecta en la afluencia del público a las distintas obras que ofrece la cartelera de la ciudad: la lluvia, el tráfico, las manifestaciones y el regreso de los niños a clase, entre otras cosas, pero si a esto le sumamos el bloqueo del evento por parte de Ticketmaster, sin razón aparente, entonces el problema se agudiza. Así le pasó recientemente al musical Aplauso, que estrenó hace mes y medio en el Teatro San Rafael con Verónica Castro como protagonista; durante 20 días apareció en el sitio web “con localidades no disponibles”, sin que esto fuera verdad, según nos cuenta gente de la producción, así que la gente que quería comprar boleto vía internet se quedó con la idea de que había fechas agotadas; algo parecido sucedió a la obra Marta tiene un marcapasos recientemente.
Las fotos secretas de Arturo Ripstein.
La participación del cineasta mexicano Arturo Ripstein, en su faceta de actor, en la nueva película del español Fernando Trueba, es celosamente guardada. Resulta que Ripstein aceptó actuar porque Trueba es uno de sus mejores amigos y la filmación fue una felicidad absoluta para ambos, tanto que se tomaron selfies detrás de cámaras. Pero esas imágenes sólo pueden ser compartidas entre familiares porque, ya se sabe, don Arturo no gusta de compartir aspectos personales de su vida.