Los 180 millones de seguidores que Selena Gomez que suma en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, le permiten ganar hasta medio millón de dólares con cada mensaje nuevo.
Así lo estimó la empresa de análisis D'Marie Analytics. Selena Gomez fue bautizada por los altos mandos de Facebook como la "reina de Instagram", plataforma donde cuenta con 90,6 millones de seguidores -es la cuenta más popular-. Es esta capacidad de alcance que la hace una 'engreída' de los anunciantes.
Prueba de ello es que una foto suya bebiendo una Coca Cola -donde la marca fue reemplazada por el mensaje "You're the spark" ("Eres la chispa")- se convirtió en la foto de Instagram con más 'me gusta' de la historia de la subsidiaria de Facebook: tiene 4,6 millones.
La única persona que puede hacerle algo de sombra es Cristiano Ronaldo. Cada mensaje en Twitter o Facebook le permite al portugués ganar cerca de medio millón de euros gracias a su masiva presencia en redes sociales.
“Ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (...) que generaron un valor de 176 millones de dólares”, asegura la revista Forbes, citada por El País, sobre las ganancias de la estrella del Real Madrid gracias a sus publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram.
rad