Odín Dupeyron es de los artistas a quienes les gusta aprovechar de ser alguien reconocido para poder ayudar y aportar su granito de arena en la sociedad. "Como artista te llaman de todas partes para ser vocero de todos lados y recaudar fondos para muchas cosas",
Aunque eso no quiere decir que acepte ser parte de todos ellos, cuida mucho su participación en algún programa de beneficencia, ya que no todos cumplen con lo que prometen. "Nos hemos encontrado con mucha gente que se lleva el dinero" y hay quienes en realidad se dedican a ayudar.
Para él las solución de la gran mayoría de los problemas que se están viviendo en el país es la educación. y cree que la sociedad puede ayudar a que la educación no se frene.
"Por supuesto debemos tener un gobierno que nos ayude y es importante que la familia esté unida, pero si no los tenemos nos quedan dos opciones: reprochar por lo que no tenemos o tomar las cosas en nuestras manos. Ser dueños de nosotros mismos y no depender de otras personas".
"Como sociedad podemos ayudarnos entre nosotros a salir adelante, más allá de el gobierno que tengamos y la religión que profesemos, la educación es la clave de ello".
El actor y conferencista está consciente que es casi imposible que lleguemos a una igualdad como sociedad, porque hay quienes tienen más que otros, "pero sí podemos ser humanos y cada quien desde su trinchera puede hacerlo. Y no poner pretextos para ayudar, no es necesario que hagas grandes aportaciones de dinero, lo importante es ayudar".
"Cuando tratas de ayudar, buscas ayuda de todas partes no importa de quién venga: gobierno, iglesias, pero tienen que aprender a no ser villa melón, toma lo que allá cuando se necesita salir adelante . Lo difícil es mantenerse al margen y desvincularnos de donde viene y ver a donde va".
El 28 de junio Odín se Dupeyron se presentará en el Auditorio Nacional en un evento llamado "México en Nuestra manos. Vive la experiencia". Además, contarán con la presencia de CD9, Yordi Rosado, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Gaby Vargas y Yuridia, evento que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrera, que se dedica a enseñar oficios a personas en extrema pobreza.