Más Información
El periodista Joaquín López-Dóriga habló sobre su salida del noticiario principal de Televisa y dijo que sus 16 años al frente fueron una "travesía maravillosa".
El conductor participó en una charla durante el foro Content Capital que se realiza en la Ciudad de México.
Además de hacer un recuento por lo que ha sido su carrera, a la par de los avances tecnológicos, el periodista incluso se dio tiempo de bromear sobre Chivas Tv.
Recordó que cuando cubrió la Guerra de Vietnam, el camárografo que iba con él tenía que mandar las latas de grabación, sin revelar, a Nueva Zelanda y de ahí a Londres para que llegaran hasta México.
Además se preguntó "¿cómo hubiera sido el 68 en estos tiempos? Cuando estaba la matanza la gente todavía estaba durmiendo. Por la noche, la ciudad no sabía qué estaba pasando".
"Yo uso las redes, pero no permito que las redes me usen a mi", señaló y durante la ronda de preguntas expuso que aun con toda la tecnología, el rey sigue siendo el contenido.
Cuando le preguntaron qué sigue ahora que termina su etapa en el noticiero de Televisa, expuso:
"Voy a hacer lo que hago, la vida sigue. Yo soy reportero y la noticia para mí es el secreto, la sustancia", acerca de los motivos de su salida del programa explicó "cumplí 16 años y cuando las cosas cambian se cambia para existir, para fortalecerte. Fueron 16 años de una travesía maravilosa, pero la máquina tiene que entrar a otro carril".
CHIVAS TV
Al conductor también le preguntaron sobre el proyecto de Chivas TV y empezó diciendo que como es Puma "lo que pasa a Chivas no me importa mucho" y aunque espera que le vaya bien, considera que es un proyecto "mal planteado, una apuesta arriesgada".
rad