Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
La actriz Natalie Portman, ganadora de un Oscar por encarnar a una bailarina en Black Swan (2010), visitó La Habana y se reunió el jueves con la exbailarina y coreógrafa Alicia Alonso, confirmaron hoy fuentes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), compañía que fundó y todavía dirige la mítica artista.
Al encuentro privado, que transcurrió en la sede del BNC, también asistió el esposo de Portman, el coreógrafo y bailarín francés Benjamin Millepied, actual director de danza del Ballet de La Opera de París, según reseñan varios medios de prensa independientes en la isla.
La pareja recorrió además los salones de la casona situada en el barrio habanero del Vedado y presenció ensayos del segundo acto de "Giselle", pieza que actualmente presenta el BNC en el recién restaurado Gran Teatro de La Habana.
De acuerdo con el sitio digital Oncuba, la actriz nacida en Israel y de nacionalidad estadounidense habría viajado a la isla para apoyar a su amigo, el bailarín cubano Carlos Acosta, quien trabaja en el debut de su propia compañía.
Acosta invitó a Portman a su sede temporal en la Escuela Cubana de Ballet, donde la actriz "presenció ensayos y animó a los bailarines", señala la nota.
En la publicación puede verse también una imagen de la intérprete sonriendo junto a trabajadores del popular restaurante privado "La Guarida", mientras que la revista Vistarmagazine divulga una foto del encuentro entre Alicia Alonso y la actriz, que carga en brazos a su pequeño hijo Aleph.
sc