Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El actor británico Gary Oldman muestra por primera ocasión su faceta como fotógrafo en la exposición "Slipping Glimpsers", que forma parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y en la que comparte créditos con el pintor George Blacklock.
La muestra, presentada hoy a los medios de comunicación, marca el inicio de las actividades de Reino Unido como país invitado a la FIL, en la que participarán al menos 150 escritores, académicos, artistas y representantes de casas editoriales desde el próximo sábado hasta el 6 de diciembre.
Oldman afirma que la fotografía es una actividad que ha combinado con su carrera en el cine y el teatro y a la que considera "una extensión" de su interés por contar historias desde su infancia.
En una videoconferencia desde la ciudad de Los Ángeles, el actor británico dijo a que Blacklock lo convenció para exhibir su trabajo fotográfico producto de su recorrido por distinto países.
Con su lente, Oldman capta un set de filmación en Praga, los campos áridos de Nuevo México, al músico Jack White, a quien dirigió en un video en 2012, y hasta un autorretrato frente al espejo de algún camerino.
Al utilizar el formato panorámico, Oldman sostiene que sus imágenes buscan dar al espectador una visión "tipo cubista".
"Slipping Glimpsers" pretende ser un diálogo entre la pintura de Blacklock y la fotografía de Oldman, en una colaboración basada en la amistad que los une desde hace 25 años y en la que han intercambiado puntos de vista acerca de la calidad que debe tener el arte, aseguran.
"Aunque hay muchas diferencias entre lo que es actuar para el cine y para el teatro y pintar; vimos que compartíamos intereses y queríamos ver cuáles eran los puntos que nos unían y cómo podíamos trabajar para mejorar", afirmó Blacklock, quien se encuentra en Guadalajara.
"La calidad es algo etéreo", agregó Oldman en un tono de broma que mantuvo durante toda la conferencia.
Además de las fotografías, la muestra cuenta con pinturas al óleo realizadas por Blacklock, quien equipara su obra con "las interpretaciones metafísicas del arte religioso" y que buscan contribuir a la narrativa no-lineal.
Además de "Slipping Glimpsers", que será inaugurada este viernes, Reino Unido trae a Guadalajara la muestra "Words and Pictures", del artista pop David Hockney, que reúne 87 grabados creados entre 1961 y 1977 inspirados en algunos cuentos de los hermanos Grimm como "Rapunzel" y "Juan sin miedo".
rqm