Desde hoy Josh Homme no será reconocido sólo como uno de los mejores rockeros de los últimas dos décadas, o como integrante de los grupos Queens of the Stone Age y Kyuss. Ahora también se le conocerá como integrante de la banda que tocaba en el Bataclan al momento del fatal ataque en París, y que tuvo la suerte de ausentarse justo para este concierto.
Ocurre que el rockero de 42 años no se sumó a la gira por Europa de su banda, pese a que es una de sus figuras principales junto al frontman oficial, Jesse Hughes.
Eagles of Death Metal es uno de los varios proyectos de Homme. Este año el guitarrista y Hughes emprendieron una gira internacional para promocionar el primer álbum del grupo en ocho años, Zipper Down. Pero el pelirrojo tuvo que tomarse un receso en estas fechas, según confirma la revista Billboard.
Es importante destacar que Eagles of Death Metal no tiene ningún tipo de activismo político o credo religioso, tampoco apoyan a extremistas de ningún tipo en sus canciones, por lo que un ataque en pleno concierto no es algo que pueda responder a alguna provocación.
Fuentes policiales aseguraron que al menos un centenar de personas perdió la vida en Bataclan tras el ataque. Este recinto tiene capacidad para unos mil 500 espectadores, y es un emblema dentro de las salas musicales parisinas.
sc