Miami.—El cantante mexicano Larry Hernández dijo que el proceso legal que enfrenta ante la justicia estadounidense “ha sido una pesadilla” con “días difíciles de mucho aprendizaje”.
En un video en su página de Twitter, Hernández hizo sus primeras declaraciones sobre el caso que enfrenta en un tribunal de Carolina del Sur por presunto secuestro y agresión a un empresario musical y señaló que no dará entrevistas por consejo de sus abogados.
Aseguró que no le interesa obtener recursos económicos por una entrevista donde “narre y reviva todo lo que ha sido para mí una pesadilla” y agradeció a sus fanáticos “por todas las oraciones”.
“Gracias a Dios puedo otra vez gozar de estar al lado de mi familia a la que amo profundamente”, añadió. El pasado 23 de octubre el intérprete de corridos fue dejado en libertad bajo fianza por un juez de Newberry en Carolina del Sur, tras pasar 30 días en varias prisiones de Estados Unidos.
Hernández, de 38 años de edad, enfrenta acusaciones de secuestro y agresión contra el colaborador de un promotor de espectáculos.
Tiene instrucciones de un juez de no hablar con ninguna de las personas involucradas en la demanda criminal y estar disponible para realizarse pruebas de doping.
De no acatar las órdenes, su fianza sería revocada y entonces el cantante volvería a prisión.
Una nueva audiencia para juzgar su caso ha sido fijada para el próximo 31 de diciembre en la localidad de Newberry.