Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
La casa de la moda francesa Chanel realizará en Cuba su primer desfile en una pasarela de América Latina, y lo hará con su colección Crucero el 3 de mayo de 2016, de la mano del director creativo de la firma, el alemán Karl Lagerfeld, anunciaron hoy medios oficiales de la isla.
"En la próxima primavera cubana, relevantes personajes de la moda se darán cita en La Habana en uno de los eventos más esperados en ese ámbito durante el último medio siglo", indicó una información de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
El imperio de la moda construido por la diseñadora Coco Chanel en París llegará con sus nuevas creaciones a La Habana, que en los últimos meses se ha convertido en centro de atención de famosos como Mick Jagger, Katy Perry o Rihanna.
En los últimos años es tradición de la famosa casa de modas francesa presentar sus propuestas de su colección Crucero en diversos destinos turísticos, fuera de Francia, como Miami, Venecia, Singapur, Dubái y Seúl.
Según un comunicado de la marca, reproducido hoy en los medios de la isla, "la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel".
Publicaciones internacionales han recordado en estos días que durante el desfile primavera-verano 2016 Lagerfeld había dado ya alguna pista sobre el tema cuando alguien le preguntó a qué lugar del mundo le gustaría viajar con "Chanel Airlines" y su respuesta fue entonces: Cuba.
A finales de los años ochenta y hasta mediados de los noventa del siglo pasado Cuba pretendió abrirse un espacio en el mundo de la moda internacional y con ese propósito convocó varias ediciones del salón "Cubamoda", patrocinado por la firma comercial "Contex", y en ese contexto participaron diseñadores, comerciantes y personalidades relacionados con esa área, entre ellos, el español Paco Rabanne.
rqm