Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
¿Quieres comprar boletos de avión por internet? Aquí te damos algunas recomendaciones para no meter la pata.
1. Compra con anticipación
: busca en fechas anteriores o posteriores a días festivos. Lo ideal es comprar con uno o dos meses de anticipación a estas temporadas en que suelen subir los precios.
2. Suscríbete al Newsletter:
registra tus datos para que puedas obtener ofertas de las compañías aéreas o agencias de viajes online.
3. Sitios confiables:
deben comenzar con "https".
4. Pon atención a los horarios
: si no tienes una hora predeterminada para salir, compra un pasaje entre los primeros o últimos vuelos del día; éstos suelen ser más económicos.
5. Sé flexible:
si es posible no viajes en fin de semana porque los precios aumentan. Regresar un lunes en vez de domingo puede ser un gran ahorro.
6. Aprovecha el programa de millas:
si eres un viajero frecuente, inscríbete en un programa de puntos. Cada vez que vueles irás acumulando una cantidad que luego te permitirá canjear pasajes gratis o más baratos.
7. Usa los buscadores y comparadores de precios:
Kayak ( www.kayak.com.mx ), skyscanner ( www.espanol.skyscanner.com ) y Trabber.mx son bastante útiles ya que muestran en simultáneo los precios que te ofrecen varias aerolíneas con el vuelo que deseas. Elige el que más te convenga y ellos te redirección al sitio de la aerolínea o agencia de viaje online que vende los boletos.
8. Alertas.
Estos sitios también envían alertas de vuelos económicos a tu correo electrónico y hasta pueden pronosticar cuándo van a salir a menor precio.
9. Compara vuelos con o sin escalas:
Muchas veces los vuelos con escalas pueden ser más económicos que los vuelos directos, aunque no es una regla.
10. Busca en modo incógnito:
activa esa función dando clic en la parte superior derecha del ordenador. Así, al entrar a la página de una aerolínea no se rastreará tu información de navegación y verás precios más bajos.
11. Utiliza un wi-fi seguro.
12. Otro más
: Servicios como Paypal protegen tus datos y simplifican el proceso de compra.