Más Información
viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
La unión de minerales y rocas originan este paisaje multicolor dentro del Parque Geológico Zhangye Danxia, en China . La cadena montañosa se prolonga a lo largo de 300 kilómetros cuadrados, mostrando elevaciones con una gama cromática que pasa de los ocres a los verdes, gracias a los pigmentos naturales que brotaron por movimientos tectónicos.
Dónde queda
Se sitúa en la provincia de Gansú, al noroeste de China.
Cómo llegar
Desde Beijing o Shanghai hay que volar a Lanzhou, la capital de Gansú. Una vez en tierra, se puede llegar en tren o autobús a Zhangye. Desde aquí, los autobuses hacen hora y media al parque, por 10 yuanes (25 pesos, aproximadamente).
(Foto: Istock)
Miradores
Ubicados en los cuatro puntos cardinales. La primera plataforma, a 10 minutos de la entrada, es el mejor punto para tener las montañas de cerca. La plataforma cuatro, llamada “montaña de los siete colores”, es la más grande.
Cruce histórico
El parque es lugar de paso de la Ruta de la Seda , corredor comercial que unió a oriente y occidente durante más de mil 500 años, atravesando países como China, Uzbekistán, Turkmenistán, Turquía, Irán e Irak.
(Foto: Istock)
La mejor temporada
De junio a septiembre. Después de una lluvia se pueden ver las tonalidades más intensas. Al atardecer se aprecia mejor el espectáculo de color natural.
En números
24 millones de años atrás comenzaron a formarse las primeras elevaciones rocosas.
350 metros, la altura máxima que alcanzan algunas montañas.
En 2010 el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad .
(Foto: Istock)
Recorridos
Dentro del parque hay autobuses que te llevan por senderos para ver en diferentes perspectivas las montañas. Algunas tienen forma de torres y de aves. También, en Lanzhou, la ciudad más cercana, se ofrecen vuelos en globo aerostático .