La agencia de viajes online eDreams realizó una encuesta global entre más de 11 mil usuarios europeos para recopilar qué trucos usan para evitar el peso extra y no pasar un mal rato en el aeropuerto.
1. Ponerse la ropa que ocupe más espacio
. El 30% de viajeros prefiere ponerse unas cuantas capas de ropa de más para evitar meterlas en las maletas. Por ejemplo, ese enorme abrigo de invierno podría ahorrarte mucho espacio y peso si lo llevas puesto.
2. Usar el bolsillo.
Algunas joyas o accesorios podrían hacer mucho peso dentro de la maleta, por ello el 15% de los viajeros opta por ponerlos en sus bolsillos y así quitar algunos gramos de las maletas.
3. No llevar ropa que no usarás
. Llevar en la maleta piezas que de seguro no vas a usar durante el viaje te agregarán varios kilos extras. El 40% de viajeros admite que sólo llega a usar tres cuartas partes de toda la ropa que lleva. Recuerda que debes tener espacio adicional para los souvenirs.
4. Optimizar el espacio
. Mientras más ordenadas estén las cosas en la maleta podrás tener más espacio y distribuir equitativamente el peso de lo que necesitas. Puedes doblar cada prenda, enrollar la ropa, usar el interior de los zapatos para colocar objetos, así como llenar carteras y bolsos con artículos pequeños.