Más Información
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Tras llamada Sheinbaum con Trump; Gobierno de México reitera acciones para atender caravanas de migrantes
Buscan evitar desaparición de la Escuela Judicial Electoral; Gutiérrez Luna envía reserva al senado contra reforma judicial
Desaparición del Inai está justificado, afirma Raquel Buenrostro; Comisiones del Senado la ratifican en Función Pública
SSa abre registro para proveedores de compra complementaria de medicamentos; convocatoria cierra el viernes
El canal es su máximo referente, pero la capital panameña es mucho más. En los últimos años se ha consolidado como uno de los destinos más cosmopolitas de Centro y Sudamérica al reunir una amplia, accesible e interesante oferta gastronómica, hotelera, cultural y de entretenimiento.
LO IMPERDIBLE
Recorrer las calles del Casco Antiguo
; histórico y pintoresco lugar con decenas de pequeños restaurantes, tiendas, bares y terrazas al aire libre. Te sugiero reservar una mesa para comer o tomar una copa en Ocho y Medio, fina brasserie con agraciado patio, en la calle José de la Obaldía. No dejes de ir al Conjunto Monumental de Panamá Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Por cierto, en esta área, en plena Plaza Herrera, American Trade Hotel, instalado en un antiguo inmueble notablemente restaurado, es una recomendable opción para alojarse ( www.acehotel.com ). El brunch y la cena en su restaurante The Dining Room son fuera de serie.
(Foto: Istock)
Agendar un día de shopping para adquirir artesanías típica
s; las réplicas de joyería prehispánica y el célebre sombrero de Panamá son un must . En la zona del casco histórico y en Obarrio hay buenas tiendas. Si buscas moda y artículos de lujo los centros comerciales de Albrook y Punta Pacífica son de lo mejor.
Reservar un recorrido guiado al Biomuseo
, diseñado por Frank Gehry. Es una experiencia enriquecedora sobre la historia y naturaleza de la región.
Subir al teleférico de Gamboa
para descubrir el exuberante escenario selvático que rodea a la capital.
Una caminata matutina por el paseo marítimo conocido como la Cinta Costera
, que une la exclusiva zona de Punta Paitilla con el distrito histórico. Sabores del Chorrillo es un buen restaurante para degustar lo más representativo de la cocina local.
Organizar una excursión a Cerro Azul o a la Isla Taboga
, de los lugares predilectos por locales para un relax de fin de semana.
Planear unos días de sol y playa en Buenaventura
. A unos 150 kilómetros de la capital es reconocido como el destino premium panameño de la costa del Pacífico. El JW Marriott Panamá Golf & Beach Resort es una gran opción ( www.marriott.com ).