Al comenzar el paseo por la Alameda Central de la Ciudad de México comenzarás a encontrarte con unos visitantes bastante peculiares y simpáticos, algunos parecen estar ocupados realizando diferentes acciones.
Hablamos de Timoteo a quien de cariño su creador Rodrigo de la Sierra llama “ Timo ”. Son 15 esculturas de bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable que se ubican a lo largo de la Alameda Central y con las cuales el público podrá interactuar hasta el 30 de agosto .
" Timo" es un observador, que de manera irónica hace una critica de la sociedad y de los problemas actuales.
Timoteo
resulta ser un reflejo de Rodrigo y viceversa, un personaje de fábula, un personaje que habita metáforas de la vida contemporánea. El escultor ha participado tanto en ferias nacionales como internacionales, entre las que destacan: Art Market, Art Palm Springs y LA Art Show, sólo por mencionar algunas. En nuestro país ha presentado su obra en el Museo Nacional de Antropología , el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México , el Museo Soumaya y el Museo Jumex .
La exposición de Rodrigo de la Sierra es gratuita y estará disponible hasta finales de agosto. Visita este gran trabajo del artista mexicano y vive la experiencia de conocer a "Timo" .