Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Para conocer un destino, también debes subirte a sus medios de transporte pues pueden resultar toda una aventura que te servirá para empatizar con la población local.
Aquí te presentamos cinco curiosos transportes:
1. Burro taxi
Es un medio de transporte urbano del municipio andaluz de Mijas, provincia de Málaga (España). Aunque parezca algo "antiguo" para un país europeo, se usa desde hace más de medio siglo en la llamada Costa del Sol y, según relata la historia, en la década de los sesenta, los turistas pedían a los trabajadores, que montaban en burro, detenerse para tomarles fotos o permitirles dar una vuelta sobre el animal. Alguien comprendió que era una buena forma de incrementar su salario, por lo que comenzó a prestar el servicio de taxi en burro, convirtiéndose en un atractivo turístico.
2. Barcos de totora
Estas embarcaciones están hechas de la planta del mismo nombre, también conocida como junco. Los primeros vestigios de estos barcos se remontan a hace tres mil años, y en la actualidad solo se encuentran en Perú, Bolivia y Etiopía. En Latinoamérica es posible encontrar barcos de uso público o de turismo de hasta 30 metros. En el lago Titicaca son el medio de transporte típico.
3. Coco taxi
Son una adaptación de las mototaxis, pero con forma circular que se asemeja a la forma de un coco de color amarillo. Es común ver este medio de transporte recorriendo las calles de La Habana. Se permite llevar hasta dos pasajeros, más el conductor.
4. Los rickshaw
Son un vehículo ligero de dos ruedas que usa la tracción humana para desplazarse a pie o en pedales. No es extraño que lo hayas visto en alguna cinta de Hollywood ambientada en Asia y, a pesar de los años, sigue siendo muy popular en países como China, Japón o India. Su uso se ha popularizado a ciudades de casi todo el mundo por ser ecológico y pintoresco. Permite al turista disfrutar de una manera más cercana las las ciudades.
5. Tuk tuk
Este singular taxi de tres ruedas es muy común en Tailandia, India, Nepal, Camboya, Pakistán e Indonesia. También es posible encontrarlo en otras versiones, en algunas ciudad de América Latina. En Asia también se le conoce como auto rickshaw y mototaxi. Si lo que deseas es vértigo, una vuelta en estos tuk tuk será suficiente.