Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
El pasado 19 de junio murió Otto Warmbier, luego de haber permanecido más de 17 meses preso en Corea del Norte por intentar robar un cartel de propaganda política en un hotel . De acuerdo con las autoridades norcoreanas, el estudiante estadounidense enfermó de botulismo (infección bacteriana que causa parálisis) y le suministraron una pastilla para dormir, la cual provocó que cayera en coma. Tras ser repatriado, los médicos afirman que el joven no padecía dicha enfermedad y se cree que murió debido a daños cerebrales ocasionados por posibles torturas a las que pudo ser sometido.
Podrá parecer exagerada la reacción de Corea del Norte al encarcelar a Warmbier, pero debes tomar en cuenta que cuando viajas a otro país hay reglas y costumbres diferentes a las tuyas, que debes respetar aunque no te guste.
Otro ejemplo de “cero tolerancia” a ciertos comportamientos en el extranjero, es la expulsión de dos aficionados mexicanos durante el partido México-Nueva Zelanda, en Sochi, por haber entonado el grito “eeh pu...”. Las autoridades los despojaron de su Fan ID y no podrán ingresar a ningún otro estadio durante el resto de la Copa Confederaciones. Incluso, tendrán que pagar una multa para poder salir de Rusia.
Te presentamos 5 comportamientos que están prohibidos en otros países:
1. Mascar y tirar chicle en la calle
. En Singapur, toda persona que sea sorprendida realizando esta acción tendrá que pagar una multa o pasar tres años en prisión. Si tiras basura, fumas en público o no limpias las necesidades de tu perro también es penado.
2. Ser homosexual.
Aunque en muchos países sea motivo de orgullo y fiestas en algunas provincias de Somalia, Nigeria y territorios controlados por el Estado Islámico, demostrar esta preferencia sexual en público se castiga con la muerte.
3. Escotes y shorts.
La Basílica de San Pedro, en el Vaticano, no te permitirá la entrada si usas una blusa o playera muy escotada, así como pantalones cortos. Lo mismo sucede en las mezquitas, las mujeres deben cubrir su cabeza con algún pañuelo o manta y cubrir brazos y piernas con ropa holgada, sin transparencias; los hombres deben vestir con pantalón largo y manga larga.
4. Besarse en público o dar muestras de cariño.
Países como Malasia, Suazilandia, Dubái, Irán y hasta en la ciudad mexicana de Guanajuato, prohiben besarse en público. La falta se castiga con deportación o encarcelamiento en los primeros países.
5. Saludo nazi.
En Europa es una grave falta si alguien levanta el brazo derecho extendido como si fuera un saludo nazi. En Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa, Suiza y Suecia, se considera una gran ofensa si alguien levanta el brazo tratando de imitar el saludo. El castigo puede representar varios años en la cárcel.