Más Información
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
Porque los folletos y guías turísticos nunca son suficientes, Ciudad de México ya dispone de audioguías para recorrer a pie 10 circuitos que incluyen sitios como el Centro Histórico, Xochimilco, Coyoacán y San Ángel.
Este nuevo servicio se llama Audioguías “a la mexicana” y funciona a través de un reproductor de audio MP4, el cual se complementa con un mapa. En él están ubicados los puntos donde el viajero debe detenerse para escuchar alguna leyenda o dato histórico de relevancia.
Cada persona dispone de hora y media para completar el circuito. Por ejemplo, en Xochimilco los audios hablan sobre la construcción de chinampas, cuentan la leyenda de la “Isla de las muñecas” y la historia de los 14 barrios.
Las audioguías también están diseñadas para ser utilizadas por niños, ya que los datos históricos se recrean en forma de cuento.
Otro plus: el reproductor cuenta con una pantalla para reproducir videos en lengua de señas, una opción para aquellos usuarios que tengan alguna discapacidad auditiva.
Y si está de visita algún amigo extranjero, no te preocupes, los audios están traducidos al inglés, francés y alemán.
Cómo rentar una audioguía
Realiza el trámite a través de la página web: audiguiasmexico.com. El costo del servicio es de 60 pesos por hora y media. Si te excedes de tiempo, se cobrarán 20 pesos por cada 15 minutos.
El dispositivo se recoge en los módulos de atención de cada circuito. Solo debes presentar una identificación oficial.
En caso de extraviar el reproductor MP4, se cobrará una cuota de reposición de 500 pesos.
Más información: 5554 5040 y 5659 3785.