Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Los turistas llegan en jet privado y avionetas a Uvalde, Texas, con el propósito de manejar y disparar tanques de guerra. Son de Estados Unidos, Europa y Asia. Quieren saber las estrategias de los soldados de la Segunda Guerra Mundial durante sus batallas y entrar a los tanques de esa época, dice Todd DeGidio, director general de DriveTanks, un parque bélico manejado por exmilitares.
A pesar de que existen dos lugares más en Estados Unidos donde se conducen tanques similares, este rancho texano asegura que es el único que ofrece dispararlos con munición y proyectiles reales, especialmente fabricados por una compañía en Tennessee.
Un tanque estadounidense Sherman, de la Segunda Guerra Mundial; un T-34 ruso, fabricado en la década de los cuarenta, o un Leopard, icónico carro de combate de la Guerra Fría, son algunos de los blindados disponibles.
“Recolectamos esta flota de distintos museos, veteranos de guerra y coleccionistas privados durante unos siete años y luego trabajamos para devolverles la vida: recuperar su capacidad de disparo”, señaló DeGidio, exsargento del Ejército de Estados Unidos.
Los paquetes que ofrece el parque, que cumple un año en julio, puedan alcanzar los ocho mil dólares. Las opciones más económicas están por debajo de los 500 dólares.
El local tiene, por ejemplo, un Panzerabwehrkanone 40, abreviado como PaK 40, es decir, un cañón antitanque alemán de 75 mm.
Incluso, a los niños se les permite activar los equipos. El parque no impone un límite de edad pues lo deja a discreción de los padres. “Hemos tenido a niños de ocho años disparando y a otros de 12 manejando tanques”, señala Drivetanks.com.
Dentro del parque también se instaló un museo histórico de armas estadounidenses, alemanas y rusas, además de tanques de guerra. ¿Llevarías a tus hijos a este parque bélico?