Más Información

EN VIVO Marcha de la CNTE en CDMX y plantón en el Zócalo; minuto a minuto de la movilización de este 18 de marzo

Laura Itzel Castillo turna a Comisiones el Plan B de Sheinbaum; iniciativa incluye reforma al artículo 115 constitucional

Alito Moreno "abre las puertas" del PRI a la sociedad civil; Rosario Robles se suma "para defender a México"

Sergio Mayer regresa a San Lázaro; ofrece disculpa por abandonar su curul y no descarta volver a pedir licencia
viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
1. El cerro del Chapulín es un accidente geológico de origen volcánico que se levantó en el centro del Valle de México.
2. Es el bosque más antiguo de América.
3. Han vivido reyes aztecas y emperadores; se han librado batallas, y donde los habitantes de esta ciudad hemos escrito, al menos, un capítulo de nuestra vida.
4. Sus 686 hectáreas representan la mitad de las áreas verdes de Ciudad de México.
5. Hernán Cortés quiso apropiarse de él, petición que fue negada por el rey español Carlos V. A cambio, el bosque fue donado a la ciudad por perpetuidad, así que su conservación nos corresponde a todos.
Dato extra: El diseño actual fue un capricho de Porfirio Díaz, quien deseaba emular los grandes bosques europeos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










