Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Japón es el país pionero en desarrollar trenes de alta velocidad. Esta vez han dado un nuevo paso, poniendo sobre los rieles al tren Shiki-Shima, considerado el más lujoso del planeta por sus exclusivas suites de dos niveles, espacios públicos y terrazas en forma de cápsula.
El tren Shiki-Shima comenzará a operar en mayo. La compañía a cargo ha dispuesto tours de dos, tres y cuatro días por el este de Japón para un grupo exclusivo de 34 pasajeros.
La tarifa base para el viaje de dos días es de dos mil 800 dólares.
Los espacios del convoy fueron creados por Ken Kiyoyuki Okuyama, exdiseñador de Ferrari, General Motors y otras importantes firmas automotrices. Incluyen un restaurante de primer nivel, con ventanales de piso a techo. En el lounge, los paneles de madera le otorgan una atmósfera elegante y sofisticada.
Las 17 suites disponen de amplias camas y baños de mármol con un diseño contemporáneo, sobrio y orgánico en el que destacan las ondulaciones y la madera.
Cuenta con 10 vagones; dos de ellos tienen terrazas de observación, con toques futuristas para disfrutar de los paisajes del país oriental.
La empresa East Japan Railway Company ha prometido una ruta diferente cada temporada y más que un viaje en tren, garantiza vivir jornadas llenas de experiencias en un archipiélago donde las cosas y las ideas mutan todo el tiempo, después de servir a un propósito.
También se compromete llevar a descubrir un Japón profundo, a través de las costumbres, el arte y la gastronomía de cada localidad y a mostrar paisajes impactantes de acuerdo a la estación del año: los cerezos en primavera, los tonos rojizos y naranjas del follaje en otoño o los escenarios platinados o inmaculadamente blancos del invierno, que parecen sacados de un cuento.
Los viajeros podrán conocer sitios como las aguas termales de Naruko, el majestuoso santuario de Toshogu (terminado en 1636), en Nikko; el castillo de Hirosaki; los arrozales típicos de oriente, además de emprender excursiones donde se podrá convivir con artesanos.
La tripulación está calificada para ofrecer un servicio de excelencia. Los pasajeros tendrán a su disposición mayordomo y concierge.
Este viaje también está pensado para complacer al paladar al exaltar los sabores de cada región que se visite. Las cenas en el carro comedor fueron diseñadas por Yoshihiro Murata, uno de los chefs más reconocidos de Japón y galardonado con estrellas Michelin.
Para saber más entra a jreast.co.jp.
(Con información de El Comercio / Perú / GDA)