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El Bouche à Oreille es una pequeña taberna que atrae a trabajadores locales con un menú diario de 12.5 euros, en la pequeña ciudad de Bourges. La prestigiosa guía gastronómica Michelin lo lanzó a la fama culinaria, después de que le otorgó por error una de sus codiciadas estrellas, que iba dirigida a un restaurante con el mismo nombre, con la misma calle, pero de una ciudad diferente.
Estas estrellas se otorgan a manera de calificar un restaurante de acuerdo a su calidad, servicio y creatividad.
El pasado 9 de febrero Michelin publicó su edición 2017 en Francia, y el lugar comenzó a sumar clientes atraídos por su nueva estrella. "Empezamos a estar desbordados. Tengo nuevos clientes que quieren mesas de tres, de cuatro... y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y solo cuatro manos", explicó al diario Le Parisien su propietaria, Verónique Jacquet.
El restaurante que realmente debía figurar en la guía, el Bouche à Oreille, del chef Aymeric Dreux, de la ciudad de Boutervilliers -un establecimiento con un menú degustación de 48 euros, doble mantel y decoración refinada-, optó por tomarse la equivocación con humor e invitar a Jacquet a su restaurante, así como pasar al de ella a tomar una cerveza.
La guía Michelin admite que se trató de un error técnico que solo afectó la información publicada en internet, pero no al volumen en papel ni a la aplicación.
"Pedimos disculpas a los dos establecimientos y sentimos haber confundido a nuestros clientes", dijo también en Le Parisien la directora general de los mapas y guías de Michelin, Claire Dorland-Clauzel.