Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
El 31 de marzo, la Galería de Arte Saatchi, en Londres, abrirá una exposición sobre la evolución de los autoretratos, desde la época del pintor Diego Velázquez hasta la actualidad.
Si eres fanático de las selfies puedes participar con tu "obra", pues la galería ha decidio reservar un espacio para los usuarios de redes sociales, junto a reconocidas pinturas y fotografías.
La exposición se llama From Selfie to Self-Expression y se extenderá hasta el 30 de mayo de este año.
Saatchi es una de las galerías más importantes de todo el Reino Unido, especialmente por ser un espacio donde el arte y la innovación tienen un lugar preferencial. Es en este mismo espíritu que convoca a personas de todo al mundo a participar en esta muestra. Los organizadores de la exposición aseguran que esta es la primera muestra en el mundo que hace un detallado recorrido en la evolución del autorretrato desde el punto de vista artístico, que va desde el siglo XVI hasta nuestros días.
Condiciones para participar
Debes ser mayor de 16 años y subir tu mejor foto antes del 12 de marzo en la web de la Saatchi Gallery (saatchigallery.com). Se seleccionarán las más creativas e innovadoras.
Según indicó la galería londinense en su sitio web, la idea es "acercar el arte contemporáneo a un público tan amplio como sea posible y hacerla accesible al proporcionar una plataforma innovadora para artistas emergentes que quieran mostrar su trabajo".
Entre las selfies más famosas del mundo se presenta aquella tomada en la gala de los Oscar por Bradley Cooper en 2014; la selfie de Obama, Helle Thorning-Schmidt y David Cameron en el funeral de Nelson Mandela y la tomada por el astronauta británico Tim Peake durante una misión espacial.