Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
La nueva política de cobro del primer equipaje documentado de Aeroméxico que aplicará a partir de mañana, en los vuelos desde y hacia Estados Unidos y Canadá, se iguala con otras aerolíneas de ambos países que lo aplican en el mercado mexicano desde hace tiempo.
American Airlines, Alaska, JetBlue y Delta Airlines ya cobran 25 dólares por la primera maleta tanto en vuelos domésticos como hacia y desde Canadá y recientemente con México, así como las canadienses AirTransat y Westjet, que tienen una fuerte presencia en playas mexicanas.
Recientemente American Airlines, anunció la introducción de una nueva tarifa que, entre otras características, hace un cargo a los pasajeros que quieran llevar su equipaje de mano (carry on) en las sombrereras de la cabina.
En la víspera, la compañía aérea mexicana anunció que cobrará la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá, costos que harán que el impacto económico actual sea menor en sus tarifas, de acuerdo con la aerolínea.
Este cobro será de 500 pesos, 25 dólares estadounidenses o 25 dólares canadienses cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de dichos países, así como de 400 pesos, 20 dólares estadounidenses o 20 dólares canadienses, si se realiza en precompra a través del sitio web, call center y oficinas de boletos.
Los pasajeros podrán seguir viajando con equipaje de mano de 10 kilos en clase turista y 18 en clase Premier, siempre y cuando cumplan las especificaciones de tamaño correspondientes, y seguirán pagando las mismas tarifas que ya existían a partir de la segunda maleta documentada.
Aeroméxico no cobrará esta nueva tarifa a los viajeros frecuentes, a los que viajan en clase Premier, clientes de tarjetas compartidas, así como a menores de dos años.
Los pagos serán procesados con tarjeta de crédito, débito y efectivo en los aeropuertos.
No cambiará la política para los pasajeros que vuelen en conexión con Latinoamérica, Asia o Europa.
Aeroméxico opera 18 destinos a Estados Unidos y cuatro a Canadá, entre ellos, vuela a Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Chicago, Orlando, Vancouver, Montreal, Toronto y próximamente Calgary.