Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Fundado en 1989, el Design Museum de Londres o Museo del Diseño fue el primero del mundo en dedicarse con exclusividad al diseño contemporáneo en todas sus formas, desde la arquitectura a la moda o al diseño industrial. Desde la semana reabrió sus puertas en su nueva sede en Kensington, al oeste de la ciudad, ofreciendo a los visitantes tres veces más espacio que su anterior locación en Shad Thames.
El nuevo predio de 10.000 metros cuadrados funciona en lo que que fuera el Commonwealth Institute, un histórico edificio de los años 60, situado a pasos del Victoria y Albert Museum, el Museo de Ciencias, Museo de Historia Natural, el Royal College of Art y la Serpentine Gallery.
Con la mudanza, el director de la institución, Dejan Sudjic, sostuvo que el principal objetivo es que el museo se transforme en una referencia mundial del diseño y atraiga a unos 650.000 visitantes por año.
Concebido por el arquitecto John Pawson, contará con tres pisos que combinarán una exposición permanente gratuita y otras temporales de tendencias, además de estudios y cafetería.
Entre otros renombrados diseñadores, desde 1989, presentaron en el muso sus creaciones Zaha Hadid, Charles y Ray Eames, Jonathan Ive, Christian Louboutin y Paul Smith.
Si quieres ir a este y otros destinos, reserva ya en El Universal Viajes.