Playas de arena doradita y pueblos con onda hippie, es un poco de lo que ofrece Riviera Nayarit, destino que abarca 307 kilómetros de costa. Pero si buscas más aventura que descanso, te presentamos cuatro paseos que puedes probar en tus próximas vacaciones.
Entre cascadas
Muy cerca de San Blas, se encuentra la comunidad de El Cora, y tres cascadas que llevan el mismo nombre. En esta travesía, explorarás los torrentes; uno de ellos alcanza 21 metros de altura. Durante el recorrido, puedes escalar en roca con ayuda de una cuerda, sumergirte en una piscina natural con 12 metros de profundidad, y llegar hasta una cueva escondida detrás de las cascadas.
www.sanblasecotours.com
Pesca tu próximo festín
El hotel Four Seasons Resort Punta Mita ofrece una experiencia culinaria que incluye pescar tus alimentos. La actividad se llama Catch and Cook, e inicia con una sesión de buceo libre para capturar tu propio pulpo; hay una preparación previa, y en el paseo te acompaña un guía certificado. Luego participarás en una clase de cocina interactiva; entre los platillos que puedes preparar, está un ceviche o pulpo a la parrilla. Está disponible de mayo a diciembre.
www.fourseasons.com/puntamita
Nadar con gigantes
En invierno y primavera, en los alrededores de San Blas es posible nadar con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo; mide hasta 18 metros de largo. También hay tours guiados para avistar ballenas jorobadas durante su temporada migratoria, de diciembre a marzo.
Encuentra guías especializados: sanblasrivieranayarit.com
Conoce la Playa del Amor
Cerca de Punta Mita, se encuentra el Parque Nacional Islas Marietas. A la reserva pertenecen cuatro islas, y en su territorio habitan más de 90 especies de aves. Una de sus maravillas naturales más conocidas es Playa Escondida, que posee arenas blancas y un techo de roca con forma semicircular; solo 116 personas pueden visitarla por día.
www.vallarta-adventures.com