Se elabora en Tequila, Jalisco, pero el corazón y sede de Casa Dragones está en San Miguel de Allende. Tiene un aire artesanal: cada botella es fabricada a mano, se enumera y fecha. Ostenta motivos en grabado de pepita, una técnica que llegó a México en el siglo XVI, y que consiste en plasmar figuras sobre cristal, con ayuda de discos giratorios de óxido de aluminio. El destilado se produce en lotes pequeños, y para su elaboración se utiliza agua de manantial.

Fue creado en 2009 por Bertha González Nieves, maestra tequilera, y Robert Pittman, cofundador de MTV.

La casa tiene dos líneas: Blanco y Joven. Cada año hay ediciones navideñas de regalo, que incluyen copas de cristal Riedel. También lanzó una edición limitada en colaboración con el artista Dahn Vö que cuesta 350 dólares y solo puede conseguirse por medio de su servicio de concierge.

Casa Dragones es parte de una hacienda del Virreinato que perteneció a los Dragones de San Miguel, escuadrón de caballería que participó en la Independencia. Puede visitarse para eventos privados. Este año inauguró una sala de degustación abierta al público en Dôce 18.

casadragones.com.mx

Para vagar: vale la pena conocer todo el concepto de Dôce 18 (www.doce-18.com). Es una placita alojada en una casona del siglo XVIII, dedicada al diseño y la gastronomía: desde productos orgánicos de cuidado personal y decorados florales, hasta repostería y chocolates de autor.

Áperi es el restaurante de Matteo Salas, quien participó en Top Chef. Reúne ingredientes locales y técnicas culinarias que perfeccionó en el extranjero. Ofrece la experiencia Mesa del Chef, de cocina abierta. Se encuentra en el hotel boutique de lujo Dos Casas (doscasas.com.mx), de interiores eclécticos y una terraza con vistas a la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses