Tradición y clase son los distintivos del Claremont Club & Spa, sofisticado spot en Berkeley, California, que se ha mantenido en el gusto de los viajeros exigentes.
Fue construido a semejanza de un castillo inglés, por un granjero de Kansas, durante los primeros años de la fiebre del oro en California.
A finales de 2015, tras una extensa remodelación de varios miles de millones de dólares, se sumó a la lista de exclusivas propiedades operadas por la cadena hotelera Fairmont.
Su relativa cercanía al centro de San Francisco (20 kilómetros) y sus vistas de la bahía, lo convierten en una parada obligada para aquellos que buscan un sitio que combine facilidades para los negocios y un entorno para relajarse.
Su ambientación fusiona el encanto de las grandes mansiones del viejo mundo con amenidades contemporáneas: dispone de 276 habitaciones amuebladas y decoradas con finos y elegantes detalles, rodeadas por más de ocho hectáreas de jardines y bosques.
Mención aparte merece la galardonada gastronomía de su restaurante insignia, Meritage, especializado en nueva cocina americana, que se complementa con una excelente cava.
Totalmente renovado, el Spa Claremont se ha reposicionado rápidamente como uno de los mejores de Norteamérica.
Las instalaciones comprenden una extensión de alrededor de dos mil metros cuadrados que incluyen áreas separadas de vestidores para hombres y mujeres, 32 cabinas de tratamientos, dos albercas, tina de hidromasaje, cuatro saunas, gimnasio con equipo cardiovascular y 10 canchas de tenis. Su extenso menú de servicios integra tratamientos inspirados en prácticas occidentales y locales, terapias alternativas, como acupuntura y yoga; sesiones personalizadas de acondicionamiento físico, así como servicios de salón de belleza.
Es un buen lugar para ir en familia al ofrecer un club para niños con actividades diversas, mientras los papás disfrutan de un día en el spa.
PARA CONSENTIRSE
Hawaiian Journey: Una sensual y relajante experiencia de aromas y texturas que inicia con un ritual de hidroterapia y un baño a base de hierbas y cítricos, seguido de una exfoliación con café y un envolvente de barro volcánico. Después de la aplicación de aceite de coco tibio, la experiencia termina con un masaje Lomi Lomi. (Duración: tres horas; precio: 490 dólares). Dirección: EN41 Tunnel Road. Tel. (510) 843 3000. www.fairmont.com