Destinos

Vacaciones por menos de 2 mil pesos

En Ixtlahuaca hay una reserva natural para dormir rodeado de pinos y manantiales

Hay cabañas rústicas, solo cuentan con sala, baño, cocineta, chimenea y tu respectivo quinqué. (Foto: Cortesía Peña de Lobos)
04/11/2016 |12:48Viridiana Ramírez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Qué hacer

Organizan caminatas arroyos y manantiales, a través de senderos en medio del bosque. Puedes jugar gotcha, rapelear, deslizarte por su circuito de tirolesas y por la noche, unirte al recorrido para observar la bóveda celeste. Con suerte, los guías indicarán la presencia de un objeto volador no identificado.

Qué comer

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Puedes llevar tus alimentos o comer en el pequeño restaurante de la reserva; ofrecen quesadillas de masa azul, café de olla, jugos y cerveza.

Dónde dormir

Hay cabañas rústicas, solo cuentan con sala, baño, cocineta, chimenea y tu respectivo quinqué. Tarifa: 150 pesos por noche, por persona. Si vas en pareja deberás cubrir el mínimo de cuatro personas; serían 600 pesos por noche. www.pedelobos.com

Cómo llegar

Auto: si vas de norte a sur conduce por Periférico hasta la avenida 1 de Mayo. Después solo deberás seguir los señalamientos hacia el Centro Ceremonial Otomí San Mateo Nopala, este camino te lleva a Peña de Lobos.

Transporte Público: En el anden “C” del metro Cuatro Caminos parten los autobuses a Peña de Lobos. El boleto sencillo cuesta 25 pesos.

Total

650 pesos (incluye una noche de hospedaje en pareja y boleto redondo de autobús). Te sobran mil 350 pesos para actividades y alimentos.