Marco Beteta/Un mundo de sentidos
La Costa del Sol es de los destinos de playa más famosos de la península Ibérica. Punto de reunión de celebridades, aristócratas y jetsetters, es también un destino para descubrir fantásticos paisajes, marinas y campos de golf de clase mundial, sabrosa gastronomía autóctona, cálida hospitalidad y la rica historia que guarda este hot spot, habitado en su tiempo por fenicios, griegos, cartagineses, romanos y árabes.
PARA CONOCER
Málaga. Capital de la Costa del Sol y cuna del genial Pablo Ruiz Picasso. No te vayas sin haber visitado el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro, La Alcazaba —una de las fortalezas árabes más grandes del territorio andaluz—, la Catedral y Museo Picasso, alojado en el Palacio de Buenavista.
Torremolinos. A 12 kilómetros de Málaga, destaca por sus playas, el “pescaíto frito” (platillo emblemático) y un festivo y bohemio ambiente durante todo el año.
Marbella. Paraíso de los amantes del golf y los deportes náuticos; por mucho, el spot más glam de la costa, sobre todo Puerto Banús. El casco antiguo y los vestigios arqueológicos de Río Verde son sus más sobresalientes puntos de interés cultural.
Estepona. Pintoresco, al más puro estilo andaluz; ideal para una visita en plan relax a su remozado casco viejo y al Pico de los Reales, área natural dentro de la Sierra Bermeja desde donde pueden verse el Peñón de Gibraltar y el norte de África.
Ronda. Es la ciudad de los castillos y uno de los más interesantes parajes de la ruta de los Pueblos Blancos con notables construcciones de arquitectura árabe y medieval.
PARA DORMIR
Villa Padierna Palace Hotel. Lujoso resort de estilo toscano, cercano a Puerto Banús. Con tres campos de golf y gran spa. Carretera a Cádiz Km 166 (Urbanización Los Flamingos Golf). Marbella. villapadiernapalacehotel.com
PARA COMER
Dani García. Cocina de autor. Experiencia gourmet a cargo del chef Dani García. Fusión de tradicionales recetas andaluzas con innovadoras propuestas, y selecta cava. No pierdas de vista su feudo hermano, BiBo, en un ambiente más relax. Ubicado en Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n. En Marbella.
El Gran Gatsby. Cocina mediterránea. En Puerto Banús. Es vanguardista y fresco, aunque debo confesar que vale más la pena por el ambiente y la vista que por la comida. Su lounge es ideal para tomar la copa al atardecer. Ubicado en Muelle de Honor s/n, Edificio del Mar. En Marbella.
José Carlos García. Cocina de autor. Contemporáneo y galardonado restaurante frente al puerto. Frescos productos locales de temporada y cocina honesta, ejecutada por el chef José Carlos García. Ambientada terraza. Ubicado en Plaza de la Capilla. En Málaga.