1.-Banff es una postal

Banff fue el primer parque nacional canadiense (1885) y el tercero en ser declarado como tal, en todo el mundo. El interés por este lugar comenzó dos años antes, cuando trabajadores de la compañía ferroviaria Canadian Pacific Railway descubrieron fuentes termales dentro de una cueva, al este del territorio. En estos bosques es posible apreciar una de las postales más famosas del país: el Lago Louise, de color turquesa, con las Montañas Rocosas de fondo, la mayoría de las veces cubiertas de nieve. Junto con los parques nacionales de Jasper, Kootenay y Yoho, Banff forma parte de los Parques de las Montañas Rocosas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

2.-Siente el vértigo

En el Parque Nacional Jasper hay un mirador en forma de herradura y piso de cristal, a 280 metros de altura: el Glacier Walk. Está abierto de mayo a octubre. Desde ahí, obtienes vistas del Valle Sunwapta, formado a partir del glaciar Athabasca.

3.-El trago más famoso

En Calgary, fue creado uno de los cocteles más famosos en Canadá: el Caesar. Fue preparado por primera vez en 1969, en el hotel Calgary Inn (actualmente es el Westin). En esencia, la bebida lleva vodka y clamato, aderezados con salsa inglesa, sal y pimienta.

Descubre más en nuestro gráfico animado:

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses